ContactoContacto
Fortalecer la gestión política municipal mediante el estudio y control de las diferentes áreas de gobierno locales.
Fundación de Estudios Municipales - Participa

Te invitamos a sumarte, a dejarnos tus ideas y propuestas, a ser uno más en la construcción del Lanús que soñamos.

Fundación de Estudios Municipales - Agenda

No hay eventos agendado próximos para mostrar.

Fundación de Estudios Municipales - Encuesta

¿Cuál de estos temas es el que más le preocupa del municipio?

Dia del Niño 2012

Se celebro el día del niño con gran participación de los vecinos del (barrio), donde pudieron disfrutar de diferentes shows y actividades organizadas para ellos, contando con la presencia de juegos inflables para lo mas más pequeños, así como la participación de un mago malabarista atrayendo la atención de grandes y chicos, además un grupo musical divirtió a los presentes con bailes y música para todos. al terminar la tarde se ofreció una merienda repartiendo chocolate caliente  y pasteles entre todos los asistentes sin olvidar los regalos para los niños por su día terminando la jornada con una  gran sonrisa y a quienes trabajamos en ello la alegría de una tarea cumplida.

El “Día del Niño” en Argentina se celebra todos los años el segundo domingo de Agosto, aunque este año por cuestiones climáticas los festejos se pospusieron para el domingo siguiente. Es un día conmemorativo dedicado a los más pequeños, que representan el futuro de nuestra sociedad.

Historia: El 20 de noviembre de 1952, la Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió con la sola idea de reafirmar los derechos universales del niño, y para que se celebrara en cada país del mundo, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades que desarrollaran el bienestar de los niños del mundo.

Y también se les sugirió a los gobiernos que celebraran este día en la fecha y forma que cada uno de ellos estimase conveniente.

En Argentina el Día del Niño se celebra el segundo domingo de agosto y surge de los intereses comerciales de la Cámara Argentina del Juguete. Poco a poco, se ha ido asimilando a la cultura del país hasta quedar incorporado al ideario colectivo. Se acostumbra regalar juguetes a los niños en esta fecha.

El día del niño en los países de Latinoamérica

Colombia: Último sábado de abril

México: 30 de abril

Paraguay: 31 de mayo