Informe sobre la actividad comercial de Lanus - Dic 2012
Para comenzar diremos que durante Diciembre de 2012, en los 8 ejes comerciales relevados se encontraron un total de 3137 locales totales, de los cuales 2818 se encontraban ocupados, siendo la diferencia de unos 319 locales que se encontraron vacíos. Esto arrojó una tasa de ocupación del orden del 89,83%.
El lado Oeste de la ciudad continua presentando la cantidad más importante de locales incluyendo más de un 60% de los mismos, con una variación de aproximadamente un punto porcentual con respecto a Junio de 2012, todo distribuido en seis centros comerciales (Centro Oeste, Valentín Alsina, Caraza, Hipólito Yrigoyen , Escalada y D’elía). En tanto que Lanús Este, contiene el 39% de los locales restantes, distribuidos en 2 centros, el Centro Este y Monte Chingolo.
El total de comercios relevados en todos los ejes observados, durante Diciembre de 2012, arrojó un total de 3137 locales. Estos son 61 locales más de los 3076 negocios que se encontraron en Junio de 2012. La diferencia positiva radica fundamentalmente en el hecho de haber relevado, durante este último operativo, una cuadra más en el Centro Oeste, en la zona de Escalada y a negocios que han pasado a de ser viviendas u otros destinos, a ser constituidos en locales comerciales. Para Diciembre de 2012 la desocupación alcanzaba a los 319 locales, lo que indica una tasa de desocupación comercial, a la fecha de realización de este informe, de poco más del 10% para el total general  del  Municipio de Lanus, tal como lo fue para junio 2012, cuando la cantidad de locales desocupados ascendía a 296, lo que proyectó una tasa de desocupación comercial para ese periodo del 10%, identicas al del semestre anterior. (continua en informe principal - Sección Documentos y Publicaciones)