RENDICIÓN DE CUENTAS DEL PRESUPUESTO 2013

Como punto relevante surge que: "Entre el gasto en personal y limpieza en el municipio (principalmente el contrato de basura, mas el programa de Servicios Urbanos, y gastos en servicion no personales, dentro de la Secretaría de Planificación estratégica y orden ambiental) se gastaron $635.748.906,30 lo que equivale a mas del 60% del gasto total efectuado. Esto implica que mas de tres quintas partes del presupuesto del municipio se encuentra destinado a la cobertura de costos prácticamente fijos.

En adicion, estos gastos son financiados exclusivamente con fondos del Tesoro Municipal (principalmente provinientes de la coparticipación, tasas y derechos), que son aquellos que le dan mayor flexibilidad al municipio a la hora de afrontar gastos, ya que son de libre disponibilidad, a diferencia de los gastos financiados con fondos de origen provincial o nacional que suelen tener afectación específica. Es aqui donde el numero se vuelve alarmante, ya que los gastos en personal y en el contrato de la basura repesetan mas del 80% de los gastos financiados por el Tesoro Municipal.

Continuar leyendo nota en la sección de "Documentos y Publicaciones"